Amazon Go: La tienda sin empleados de Amazon

Amazon Go

¿Te imaginas entrar en una tienda, coger lo que necesitas y salir sin pagar ni hacer colas? Esto es lo que haces en la tienda sin empleados de Amazon, que han llamado Amazon Go. Así es como funciona.

Que Amazon está haciendo experimentos en el entorno del Retail con tiendas físicas no es algo nuevo. En Estados Unidos ya funcionaban las tiendas de libros “físicas” de Amazon o Amazon Bookstores.

A pesar de que Amazon es el rey del ecommerce, consideran que tienen también que tener una presencia física para competir con los monstruos como Walmart o Target.

Y su siguiente paso a sido abrir una tienda en la que entras y sales sin tener que hacer colas para pagar.

Amazon Go – Qué son?

Amazon describe sus tiendas Amazon Go como el nuevo concepto para la experiencia de usuario en las que no es necesaria hacer cola pagar antes de salir. Esto quiere decir que han conseguido un concepto de tienda en la que nunca será necesario hacer cola.

Amazon lleva dándole vueltas al concepto al menos desde el 2015, momento en que Amazon registró una patente para un nuevo tipo de tienda física que debía permitir a los compradores coger los artículos y salir sin tener que parar a comprar.

Lo que de momento ha puesto en marcha Amazon son tiendas físicas en Estados Unidos, en las que de momento sólo se vende comida.

Según la propia Amazon:

Ofrecemos deliciosos almuerzos, comidas, cenas y snacks listos para comer hechos frescos cada día por nuestros chefs en el local y por nuestras cocinas locales favoritas y panaderías. Nuestra selección de productos va desde esenciales como el pan o la leche hasta quesos artesanos o chocolates hechos localmente. Encontrarás todas las marcas que te gusta, pero también marcas que hemos encontrados y que estaremos encantados de presentarte.

Cómo funcionan las tiendas de Amazon Go

Aunque de momento sólo hay unas pocas de estas tiendas en Estados Unidos, la idea está muy bien.

Entras a la tienda de Amazon Go, coges de las estanterías lo que quieres y sales. Amazon se encarga de cargar lo que has cogido en tu cuenta.

Sin colas. Sin tener que pagarlo a alguien. Todo va “solo”.

Conseguir esta simplicidad para el comprador tiene mucha tecnología por detrás.

Y lo que han conseguido funciona de la siguiente forma:

  • Con una app gratuita instalada en tu móvil, Amazon es capaz de detectar cuándo entras en la tienda.
  • Utilizando un sistema de cámaras, inteligencia artificial y sensores, es capaz de saber que artículos coges de las estanterías y que artículos devuelves a las estanterías.
  • Cuando sales de la tienda, Amazon ha sido capaz de identificar los artículos que has cogido y hace un cargo en tu cuenta, enviándote el recibo electrónicamente.

¿Suena bien?

En este vídeo puedes ver la pinta que tiene la experiencia del comprador:

 

 

 

Tagged under:

Deja tu comentario

Tu email no será visible.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: